SIN COMISION PARA EL COMPRADOR. SE VENDE ESTA PRECIOSA FINCA MUY PROXIMA A MERIDA CON UN BONITO CORTIJO DEL SIGLO XIX de 1.560 m2 distribuidos dos plantas. Cuenta con una piscina de 11mx11m integrada en unos 2.300 m2 de zonas ajardinadas y de recreo, varias edificaciones anexas de unos 230 m2, un aparcamiento techado para al menos 8 vehículos y 19971 m2 de terreno totalmente llano apto para el cultivo, especialmente frutales un terreno de regadío que es abastecido de agua gracias a dos pozos. El cortijo se integra en un terreno rústico con entrada de fácil acceso desde la carretera EX-209, cuenta con una superficie total de 23.701 m2, perfectamente delimitado y vallado. La finca se sitúa en un lugar privilegiado a sólo 5 minutos de Mérida y 2 minutos de la confluencia entre la A-5 y la A-66 lo que la sitúa, todo por autovía, a apenas 2 horas y media de Madrid y 1 hora y media de Sevilla, dos ciudades que cuentan con aeropuerto internacional además de estar a sólo 25 minutos del aeropuerto de Badajoz y 35 minutos de Portugal. El edificio principal está distribuido en dos plantas, 995 m2 en planta baja y 565 m2 en planta alta. La planta baja dispone de un amplio y luminoso salón, una salita, una cocina grande con alacena anexa, bien iluminada y completamente equipada, cinco dormitorios, una galería multiusos inmensa, un trastero, dos cuartos de baño y un patio.
La planta alta, a la que se accede por dos escaleras, una exterior y otra desde el patio interior de la planta baja, se compone de otros siete dormitorios (dos de ellos en un edificio anexo al que se accede por el patio interior), un amplio recibidor, un salón grande y luminoso, una salita-comedor también muy bien iluminada, una amplia cocina con alacena anexa, una pequeña galería y dos amplias terrazas.
En el exterior del cortijo encontramos un precioso porche con vistas a un enorme jardín de unos 1.600 m2, donde encontramos desde pequeños pero generosos limoneros a enormes árboles en los que relajarse bajo su sombra en verano y desde el que se puede disfrutar de un espacio único al aire libre.
La finca dispone de una gran piscina de 11 m x 11 m donde disfrutar de los muchos días de sol y con total privacidad ya que se encuentra rodeada de vegetación que la protege y aísla del exterior. junto a ella existe una zona recreativa de 145 m2 equipada con una pérgola. Todo el área está rodeada de una zona ajardinada con inmensos árboles que protegen el complejo del sol y del viento y que amplían el espacio de disfrute de la piscina. Junto a estas zonas ajardinadas se localiza una zona cubierta de 80 m2 preparada como área de ocio y restauración exterior. Anexas a estas instalaciones de recreo se encuentran dos naves con una superficie de 230 m2 destinadas a cochera, taller y trastero. El acceso a la finca se hace por un camino rural en muy buen estado por el que apenas hay que recorrer 200 metros una vez se ha salido de la carretera, la entrada cuenta con una puerta batiente motorizada que responde tanto a un mando a distancia, como a una apertura digital con código. Cómo aparcamiento principal está preparado un espacio junto al camino de entrada con suelo de grava y con un techado metálico de 130 m2 que, además de proteger de la lluvia y las inclemencias, junto con los enormes árboles colindantes dotan a esa zona de suficiente sombra y protección para al menos 8 vehículos.
Como complemento final, todas estas instalaciones destinadas a vivienda y recreo, están rodeadas una superficie de labor totalmente libre y llana de 19.971 m2 con muchas posibilidades.